La aceptación universal del MLM como herramienta de comercio legitima - e incluso superior - por parte de la economía tradicional, ha acelerado un fenómeno que el futurista Barry Carter llama privatización en masa. Tal como Carter lo explica en su libro Riqueza infinita (Infinite Wealth), la privatización en masa ocasiona una transferencia mayorista de la propiedad comercial, que pasa de burocracias corporativas y centralizadas a las manos de millones de individuos autónomos.
Aun tenemos un largo camino por recorrer. Todavía hoy, los medios masivos de comunicación están lejos de reconocer el verdadero impacto del MLM en la economía. Para decirlo claramente, para la mayoría de las personas en el negocio de las noticias, la idea de que gente común - muchos de ellos sin grados académicos - administrando negocios valuados en millones de pesos e incluso de Dólares, resulta amenazante. Pero la gente hoy día no es tan dependiente de las fuentes oficiales de información como lo fue alguna vez.
Millones de personas cada día obtienen las noticias sin censura a través de sitios Web como
El MULTINIVEL enseña a la gente que uno no tiene que hacer a otros más pobres para hacerse rico.
El MULTINIVEL (MLM) ha crecido hasta convertirse en una de las fuerzas impulsoras de la economía del siglo veintiuno. Es difícil asegurar estadísticas confiables sobre el crecimiento global del MLM, ya que muchas empresas no informan las cifras de su facturación, o su número de miembros a ninguna organización de comercio. Sin embargo, basado en datos disponibles de
¿Por que lo hacen? Porque el MLM proporciona respuesta a una de las más recurrentes preguntas que enfrentan las personas en
A medida que la era de
Anteriormente, los despidos eran vistos como una medida temporaria de reducción de gastos. Las compañías reducían drásticamente sus pagos para sobreponerse a los tiempos difíciles. Pero en cuanto la economía se recuperaba, volvían a contratar a sus trabajadores. Eso ya no sucede.
Actualmente, la reducción (downsizing) ocurre por otra razón. Las compañías despiden empleados porque han mudado sus plantas fuera del país - para siempre, o porque la automatización ha hecho innecesario el esfuerzo humano. "La tecnología hace cada vez más eficientes a las empresas - con cada vez menos personas," dice el economista Paul Zane Pilzer, autor de Riqueza Ilimitada, Dinero de otra Gente, y Dios quiere que usted sea Rico. "Las compañías mas lucrativas, son las que están reduciéndose mas. Este proceso continuara acelerándose".
En la actualidad, el achicamiento continúa, tanto en tiempos buenos como malos. La mayoría de los puestos de trabajo suprimidos nunca volverán. Incluso aquellas personas que continúan trabajando, a menudo tienen que transformar su perfil de empleado a contratista independiente. Las corporaciones prefieren autónomos de manera de poder limitar las horas de esos trabajadores a lo necesario y evitar el pago de beneficios. Mientras que el personal permanente se reduce, el personal eventual - aquellas personas que trabajan con contratos, con horarios flexibles o parciales - crece a un ritmo incesante.
Los pronosticadores en economía predicen que en el siglo veintiuno será testigo de la muerte de los empleos, tal como los conocemos.
Las grandes corporaciones como AT&T, ya han eliminado todas las categorías de empleos permanentes, los puestos en esa gran empresa ahora son eventuales.
Robert Reich, ex Secretario de Trabajo, estima que un 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ya esta trabajando por su cuenta. Si los pronosticadores están en lo cierto, esa cifra puede acercarse al 100 por ciento en los próximos años.
Los pioneros de
Los contratistas independientes no tienen derecho a recibir pensiones corporativas. En el siglo veintiuno, tampoco recibirán dinero del gobierno. Los sistemas jubilatorios que recaudan y gastan, como el Seguro Social, ya no tienen más fondos. Nadie puede pagar mas impuestos para mantenerlos funcionando. Algunos tienen sus esperanzas puestas en un nuevo plan para desviar el dinero de los aportes destinados al Seguro Social a fondos personales de retiro, invertidos en bonos y en el mercado de valores. Pero los mercados están sujetos a alzas y bajas. Una fuerte baja y despídase de su jubilación.
Incluso en el alegre caso de que el gobierno finalmente se rindiera, permitiendo que la gente guarde por su cuenta sus ahorros en un banco, muchos no lograrían alcanzar una jubilación cómoda. Con las actuales tasas de interés e inflación, una persona que tuviera 40 años en el año 2.000, necesitaría ahorrar al menos 3 millones de dólares para disfrutar el cómodo estilo de vida de clase media de sus años dorados, (En los Estados Unidos). Pero ¿Cuántas familias conoce usted que pueden afrontar el ahorro de 3 millones de dólares?.
Toda persona viva actualmente debe enfrentar a la cibereconomía, nos guste o no. Como nos ira en los años venideros dependerá enteramente de cuan pronto aceptemos lo inevitable, y con cuanta energía nos preparemos para la autosuficiencia. La vida es dura en la ciberfrontera; vida de trabajar hasta romperse los huesos. Una vida de fuerte competencia; de riesgo, miedo e incertidumbre. Pero al igual que los antiguos pioneros hicieron fortunas en el Oeste, así nosotros tenemos delante oportunidades para triunfar y prosperar como nunca antes, en formas que jamás hubiéramos imaginado en otra época, en el viejo mundo corporativo.
Hace tiempo los expertos han predicho que el siglo veintiuno será una era de lujo, e Internet, un "cuerno de la abundancia" diseñado específicamente para complacer todos los antojos de los consumidores. Y así será. Pero debemos ganarlos tomando decisiones inteligentes. En los años venideros, nuestra subsistencia estará determinada principalmente por las decisiones que tomemos hoy, por las estrategias que elijamos para construir nuestros negocios en
Hoy en día debemos tomar una DECISION INTELIGENTE, “no tenemos opción”. Los siguientes puntos ayudaran a tomar esa decisión:
- Encontrar un compañía de MARCA ampliamente reconocida:
- No debe ser una compañía con 20, 30 o 50 años en el mercado MUNDIAL - Tampoco debe ser una de 1, 2, 3 o 4 años.
- Productos Únicos y con “Patentes a nivel mundial”.
- El plan de pago: Debe ser REVOLUCIONARIO dentro del Mercado de Redes.
Espero que tomes la decisión correcta.
Eso depende de ti.